Recordar es vivir.
Cuando el primer medio impreso del valle de San Quintín, irrumpió en esta olvidada zona del sur del municipio de Ensenada, considero importante la integración de agrupaciones sociales interesadas en la búsqueda del desarrollo de la comunidad.
La constitución del Club Rotario de San Quintín, fue uno de los logros del grupo editorial Volcanes, desafortunadamente corrió la misma suerte del grupo Madrugadores. Lo tomaron por asalto un grupo de personas, que únicamente estaban interesadas en el estandarte.
De acuerdo a la historia, el surgimiento del club Rotario San Quintín, estuvo apadrinado por el Independencia de la ciudad de Tijuana.
El club Rotario Independencia de Tijuana, resulto el padrino del surgimiento de la “Mágica Navidad”, apoyado por Volcanes.
Existió el interés de apoyar el nacimiento de un club Rotario en el ahora nuevo Municipio de San Quintín, considerando precisamente que alcanzaría el rango de Municipio, sin embargo esto provoco una confrontación entre quienes tenían la intención de la permanencia de este, y de quienes únicamente pretendían el estandarte.
El grupo Madrugadores de la colonia Vicente Guerrero, resulta otra historia con el mismo contenido.
Al interior del Concejo Municipal Fundacional existe otro personaje que imito las mismas acciones de los protagonistas de la desaparición del Club Rotario de San Quintín.
Por ello algunos ciudadanos consideran que el nacimiento del grupo Frente de Participación Ciudadana, FREPAC, resultara flor de un día, considerando que algunos de sus integrantes son parte del efímero nacimiento de estas agrupaciones altruista, humanitaria y de servicio social a la comunidad.
La pregunta estaría enfocada hacia qué futuro nos espera en el inicio de la conducción a buen puerto de nuestro nuevo Municipio.
Nos queda la esperanza de darles el derecho de la duda, y el cambio de actitudes mayormente positivas a este tipo de personas.
Usted estimado lector tiene la mejor opinión.