INICIO

Algo de historia para recordar

*Retomaremos nuestros viejos tiempos en el 2020.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Dentro del análisis y selección de nuestro archivo editorial, que venimos realizando con la finalidad de retomar con mayor fuerza el proyecto editorial Volcanes, nos encontramos que todo lo que se ha publicado ayer y hoy en todos los medios de comunicación electrónicos e impresos, ya está dicho desde hace aproximadamente 18 años.

Las entrevistas, encuestas, conferencias, talleres de periodismo, formación de agrupaciones civiles, proyectos altruistas y humanitarias como la mágica navidad, festivales artísticos y musicales, etc,  resultan en la actualidad una copia fiel de lo que ya se hizo en aquellos ayeres del surgimiento del primer medio impreso regional que es hasta la fecha“VOLCANES”, ahora en su etapa digital.

La misma materia gris y proyectos de nuestra empresa editorial, son retomados por algunos ex – trabajadores y ex colaboradores de este medio de comunicación impreso regional, que se los venden y ofrecen algunos noveles aspirantes a locutores, periodistas y profesionistas de la comunicación.

Y como dice un párrafo de una canción “pero aquí no hay novedad, solo cuando estabas tú. 

Los representantes de los medios de comunicación, dirigentes de algunos subcomités de partidos políticos, dirigentes de agrupaciones civiles y promotores del deporte,  también han caído en esa inercia, con la salvedad de los maestros Mario González Valeriano y José Luis Zerega Hernández.

La nueva hornada de comunicadores con presencia en el valle de San Quintín, aplican el método del “chayote”, dejando de lado la atención hacia agrupaciones civiles, que no les son afines y tienen la consigna de atacarlas por instrucciones de sus detractores, lo cual deja en evidencia su ética profesional, además de  restarle su aportación al desarrollo de nuestro valle en lo político y social.

Ante la insistencia de amigos políticos, dirigentes de agrupaciones, promotores deportivos y de algunos de los personajes considerados intelectuales, de que retomemos la pluma nuevamente, nos alistamos para iniciar el Proyecto Volcanes 2020. 

Desde el 2018 venimos escuchando esa exigencia de que nuevamente retomemos el proyecto editorial de Volcanes, sin embargo por cuestiones personales y de otro tipo de actividades comerciales y empresariales, nos habíamos resistido a revivir con mayor fuerza el primer medio impreso del valle de San Quintín, ahora en la era de moderna del periodismo digital, sin embargo cuando tenemos el periodismo en nuestras venas, siempre nos motiva y apasiona el que hayan reconocido nuestro trabajo.

Por ello les informamos que muy pronto “Volcanes” lo observaran en las redes sociales con un nuevo formato y política editorial social y política, como una base esencial que complemente el contenido informativo.