¿Y EL NUEVO MUNICIPIO DE SAN QUINTÍN?
*Silencio absoluto.
Por: Rodolfo Guevara Cázarez.
Los integrantes del Comité de Municipalización y residentes del valle de San Quintín, entraron en una calma absoluta y de silencio hasta la fecha, sin mayores posicionamientos que puedan dejar entrever alguna propuesta ciudadana para la integración del Consejo Municipal Fundacional, que deberá de sentar las bases para el 2024, cuando se elija al primer Presidente Municipal.
La única persona que se mantiene activa e interesada en el tema por conducto de las redes sociales, resulta el Maestro Luis Fernando Valdez Carmona, como en una especie de exhibición de su personalidad con la finalidad de haber que agarra en este periodo de cuatro años, cuando en el 2024, ya tengamos nuestro propio Ayuntamiento.
Y aunque es Profesor lo niegue y lo rechace, el corazoncito le late a mil por hora en torno a subirse al carro del Consejo Municipal Fundacional y el primer Ayuntamiento del Municipio de San Quintín, además de algunos otros de sus amigos y compañeros que andan metidos en la grilla político electoral rumbo al 2024, cuando los sanquintinenses elijamos a nuestro primer Presidente Municipal y Regidores.
Resulta un secreto a voces que ya está debidamente integrado el Consejo Municipal Fundacional, aunque los tiempos y las formas estén fuera de la fecha que marca la ley en esa materia, donde existirán verdaderas sorpresas, principalmente para aquellos que ya se sentían dueños absolutos del desarrollo y destino por el estandarte del Comité de Municipalización.
Por ello mantienen una calma y silencio absoluto con la finalidad de evitar grillas que revuelan el ambiente del tema del Consejo Municipal Fundacional, aun cuando se han dado algunas filtraciones que pueden subir de tono en breves días. Lo cierto es que el Consejo Agrícola de Baja California, tendrá una ficha en este Consejo, ya que este fue el compromiso ante el Gobernador del Estado, para apoyar la municipalización de San Quintín.
La persona propuesta por los empresarios agrícolas resulta parte del Comité de Municipalización.