INICIO

Política a la sanquintinense

CAMALU

Después de haberse realizado un reacomodo en los distintos partidos políticos, de los líderes más visibles de Camalu, con la finalidad de buscar mejores posiciones en caso de que alcanzaran el triunfo electoral en las pasadas elecciones, nos encontramos con la noticia de que uno de estos ya se regresó nuevamente al Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Anteriormente ya había militado en las filas del Partido Acción Nacional, sin embargo cuando considero que ya había cumplido su ciclo al interior de este, opto por participar en el PRD, para luego coquetear con los de MORENA, donde aspiro a la dirigencia estatal del partido de la nueva esperanza de México, donde Leonel Godoy, no le dio mucha participación cuando fungió como delegado.

Hoy en día nuevamente pretende refugiarse en las filas del PRD, considerando que pudiera resultar una buena opción para buscar una candidatura para diputado, aunque como estas las cosas en lo del nuevo municipio de San Quintín,  como dijeran en mi pueblo. Esta cab….pero bueno la lucha es permitida de cualquier ciudadano que se considera con el capital político y recursos económicos necesarios, para atorarle a esto de las campañas.

En ocasiones la falta de una definición partidista sería y responsable ayudan en este tipo de decisiones, sin embargo cuando ya existe un antecedente de andar como chapulín de un partido a otro, lo único que provocan es que los utilicen.

VICENTE GUERRERO

La novedad del nuevo Comité de Municipalización del valle de San Quintín, registra que el control está en manos de tres personas que residen en la delegación municipal Vicente Guerrero, sin que esto representa que no exista la capacidad y voluntad para darle otro giro de más de 180 grados, que son de urgente necesidad en estos momentos.

De acuerdo a nuestra observación representan a tres corrientes política partidistas, como son el PRI, PAN, y quizás MORENA, que pudiera estar representada por Martiniano Hernández Pérez, considerando que recientemente hizo pública su renuncia a la militancia del blanquiazul, además de observársele muy pegado a la Diputada Miriam Cano Núñez.

Carlolina López Ángeles, resulta una joven mujer trabajadora por las causas sociales, fiel militante del PRI, interesada en el desarrollo de su comunidad y del valle de San Quintín, lo cual pudiera resultar un buen aval al interior del nuevo comité de municipalización, sin embargo habría que observar en qué circunstancias surge este nuevo organismo.

Aunque se desconocen los motivos que dieron origen al surgimiento de un nuevo comité de municipalización, deberán de quedar al descubierto en los próximos días, cuando se agoten las hojas del calendario para que sesione el Congreso del Estado en esta zona.

SAN QUINTÍN

La delegación del Gobierno del Estado en San Quintín, está convertida en un ring de pelea, entre grupos antagónicos de funcionarios públicos, que irremediablemente repercuten en la prestación de los servicios que deben de brindar a todos y cada uno de los ciudadanos, que estén identificados hacia el PRI, PAN, PRD, MC, MORENA, PBC.

Las campañas político electorales ya pasaron, los tiempos electorales aún están lejanos, los impuestos los pagan todos los ciudadanos, por ende deben de estar para atender a quienes les cuestan. Y esto no resulta una novedad en el valle de San Quintín, ya que desde el sexenio pasado venía ocurriendo lo mismo con los panistas que laboraban en este inmueble público.

En este nuevo gobierno emanado de MORENA, las cosas no han cambiado, ya que existen tres grupos antagónicos que se vienen peleando el poder y control interno. El primero lo encabeza un maestro que esta cargo de la dependencia educativa. El segundo el delegado de Gobierno, y el tercero el 60% del padrón laboral que heredaron del gobierno panista, entre sindicalizados y de confianza.

Como podemos observar la unidad de gobierno está convertida en una cuna de lobos, como en la telenovela que estelarizara la actriz María Rubio, donde de acuerdo a la trama de esta existía aparente familiaridad entre unos y otros, que resultaba falsa.