No entienden razones, como Gabino Barrera.
*No todo brilla bajo el sol.
*Grupúsculos con la piel demasiado sensibles.
Por: Rodolfo Guevara Cázarez.
El opinar de manera distinta a quienes consideran que ya estamos listos para alcanzar el rango del sexto municipio del Estado de Baja California. No implica que estemos en contra de este proyecto y metidos en una campaña de atención hacia otros intereses, simple y sencillamente tomamos el tema en su real dimensión y apegados al sentido de la razón.
Existen muchos factores que subsanar antes de dejarnos llevar por una ambición únicamente política de unos cuantos, aunque estos se desgarren las vestiduras diciendo, gritando, asegurando, que únicamente los mueve la búsqueda de un mejor desarrollo de los sanquintinenses, cuando ya han sido candidatos, funcionarios públicos y gozan de un puesto de elección popular.
Lo más gravoso y decepciónate es que este tipo de personajes tienen la piel demasiado sensible hacia las críticas, además de que son muy dados al culto a la personalidad en algunos portales informativos que ellos mismos han creado, así como en algún otro chayotero, de esos que han perdido la dignidad y ética por dos o trecientos pesos.
En nuestros aproximadamente 30 años, de estar difundiendo el acontecer del valle de San Quintín, difícilmente nos pueden dar “gato por liebre” quienes se precian de ser los únicos responsables de venir buscando el desarrollo de nuestro valle, porque no encontramos absolutamente nada en este periodo de tiempo, pues estamos igual que ayer, hoy y siempre.
Ante la inminente municipalización del valle de San Quintín, con tintes electoreros, más que con la voluntad seria y responsable. No son pocos los de estos grupúsculos que se frotan las manos y andan derribando cualquier barrera que se les interponga en aras de ser las principales figuras.
Sin embargo lo más lamentable resulta que se estén aprovechando de la apatía e indiferencia ciudadana, para erigirse como los héroes aunque resulten aves que no pueden cruzar el pantano sin mancharse el plumaje.
Se quejan de que los critican, se lamentan de que los exhiben en las redes sociales, pero esto no es más que una cosecha de lo que han sembrado.
La escasa presencia de grupos y personas actuantes y pensantes poyamos la municipalización de manera seria y responsable, exenta de tomarla como un estandarte político electoral.