INICIO

Comités comunitarios, plataformas de operatividad política.

*Nuevo gobierno, nuevos comités.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Como al inicio de todo nuevo gobierno federal, estatal o municipal, nos encontramos con la integración de comités comunitarios nuevos y acordes al partido del gobierno en turno, con la finalidad de buscar un mayor posicionamiento y captación de votos ciudadanos, que les permita una continuidad de sus próximos candidatos en los puestos de elección popular.

De qué manera podemos entender que en cada gobierno que se inicia emanado de un partido distinto renuevan los comités comunitarios de Desarrollo, aun cuando ya existen y tienen pleno conocimiento de cuales resultan las necesidades del entorno de la comunidad que representan ante las autoridades, además de utilizar los mismos recursos materiales y económicos.

Como podemos interpretar una manera de gobernar distinta cuando se están siguiendo los mismos moldes del PAN y PRI, que han resultado los dos partidos que han gobernado al País, Estado y Municipio anteriormente con los programas sociales de la entrega de becas, despensas, material deportivo, material para rehabilitación de viviendas y proyectos productivos.

De qué manera podemos entender que los gobernantes en turno destruyeron los viejos moldes del PRI y PAN, cuando vienen utilizando las mismas estrategias y recursos materiales oficiales que estos utilizaron. Y como podemos entender que esto ya se acabó en los nuevos gobiernos de la cuarta transformación emanados de MORENA, el partido de la nueva esperanza de México.

De que nos sirve que existan algunos funcionarios públicos honestos, serios, responsables y profesionales, que se desgarren las vestiduras en la integración de comités comunitarios de desarrollo, cuando estas acciones únicamente quedaran en buenas intenciones y falsas promesas por la falta de recursos materiales y económicos.

Cuantos de nosotros nos volcamos a las urnas electorales en aras de llevar a la Presidencia de la Republica, a un hombre que prometió un cambio de más de 180 grados, que dijo que ya se habían acabado esos eventos montado para la entrega de despensas que contenían frijoles con gorgojos, que dijo que acabaría con la corrupción y que se haría respetar la ley.

Únicamente nos queda apelar al adagio muy popular de que la esperanza es lo último que se pierde.