REPORTAJES

ARRANCA OPERATIVO “UNIDOS POR LA SEGURIDAD”

Autoridades y agentes policiacos recorrieron durante la noche diversas colonias

ENSENADA, B.C., 22 de enero de 2020.- Con la participación de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército, se implementó en este municipio el operativo denominado “Unidos por la seguridad”, con la finalidad de reforzar las estrategias de vigilancia, combate y disuasión de actos delictivos en las zonas de mayor incidencia.

El arranque de estas acciones comenzó durante la noche del martes pasado en la estación de Policía Zona Norte, ubicada en la colonia Lomitas Indeco, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el Delegado de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez; el Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez; el Director General de Carreteras Federales en Ensenada-una división de la Guardia Nacional, Omar Félix Lares; y el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

En este operativo participaron agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, de la Guardia Nacional y soldados, distribuidos en 7 comandos, quienes realizaron labores de patrullaje y proximidad con la población en las colonias y asentamientos humanos que registran los mayores índices de delincuencia.

El alcalde Armando Ayala Robles y el delegado del gobierno estatal, Joaquín Bolio, precisaron que dichas actividades se programan con base en los acuerdos derivados de las mesas de seguridad que se celebran de lunes a viernes a primera hora.

También reiteraron que los operativos responden al reclamo de la gente de que se atienda puntualmente el tema de la seguridad, en especial en demarcaciones como la zona centro de este puerto, en el poblado de Maneadero, la colonia Popular 89, Pórticos, fraccionamientos Villas, Chapultepec, El Sauzal y en el Valle de Guadalupe, entre otros.

Bolio Pérez enfatizó que para la administración que encabeza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, es una prioridad consolidar los mecanismos de coordinación con el Ayuntamiento y la Federación para garantizar la tranquilidad y proteger el patrimonio de las personas que residen en sitios de mayor vulnerabilidad.

En una parte del recorrido, el contingente de agentes y funcionarios se detuvo en un inmueble donde recientemente se cometió un delito de alto impacto, para escuchar el testimonio y peticiones de los vecinos de la colonia Popular 89.