ACA SAN QUINTINREPORTAJES

ACÁ SAN QUINTÍN

“La interculturalidad”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

La eminente municipalización del valle de San Quintín, está provocando reacciones encontradas de unos y otros ciudadanos, que son parte fundamental de la acelerada explosión demográfica de esta zona sur del municipio de Ensenada, lo cual obliga a nuestros gobernantes de los tres niveles de gobierno a intervenir para conciliar los intereses ciudadanos.

El valle de San Quintín tiene una interculturalidad debido a la existencia de ciudadanos provenientes de los estados de Durango, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Ciudad de México y Puebla, con una diversidad de culturas, todas y cada una dignas de reconocerse y darles ese valor por el pueblo mexicano.

  También debemos de reconocer a las familias nativas del valle de San Quintín, que soportaron por muchos años, una mayor carencia de servicios cuando aún no surgía ese despertar agrícola, que resulto el verdadero motivo de una acelerada explosión demográfica, pues estaríamos pretendiendo desplazar a quienes son los auténticos fundadores de la zona que se pretende municipalizar.

    Este proyecto de la municipalización del valle de San Quintín, no debe ser motivo de una división de culturas, sino de una unidad ciudadana de todas las familias que tomamos la decisión de asentarnos en esta zona, con la finalidad de buscar darle a nuestra familia un mejor nivel de vida, además de buscar observar hacia el futuro de lo que viene al decretarse el sexto Municipio del Estado de Baja California.

Promover en las redes sociales preferencias raciales y nombres que hagan alusión hacia algún Estado del Sureste de la República Mexicana, para que de esa manera se identifique como Municipio el valle de San Quintín, únicamente provoca desencuentros entre las familias que habitamos en este lugar. Por ello como dice nuestro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, amor y paz.

Los méritos, los honores, los reconocimientos y ser los primeros en un Consejo Municipal o el primer Presidente Municipal, resulta un egocentrismo y exhibicionismo y algo que espiritualmente “no resulta una obra” con que le demos cuentas al creador de todo el universo.

Por ello esta reflexión:

Aunque no lo creas… Fue Dios el que lo hizo!

¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?

ES DIOS
que te habla a través del Espíritu Santo.

¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?

ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.

¿Alguna vez pensaste en alguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?

ES DIOS
porque la casualidad no existe!

¿Alguna vez recibiste algo maravilloso que no habías pedido?

ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS
que toma nuestros problemas en Sus Manos.

¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un bálsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS
que te consuela con un abrazo y te da esperanza.

¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir… y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS
que te cobija en sus Brazos y te da descanso.

Todo es mejor cuando…
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!

¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?

Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!

«Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él». 1 Jn 4, 16

«Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El». Jn. 4, 8-9.